¿Y si algo sale mal en una obra? Claves para evitar riesgos y proteger tu empresa 

seguro de responsabilidad civil en construcción

Seguro de responsabilidad civil en construcción”: seis palabras que pueden marcar la diferencia entre un susto y una crisis financiera. Porque, en el sector de la construcción, los riesgos están a la orden del día, y una buena planificación es la única forma de evitar que un incidente acabe en desastre.  

En este post te contamos cómo proteger tu negocio y tus trabajadores con servicios profesionales de prevención y cobertura adaptada. 

Riesgos reales: cuando una obra se convierte en problema 

Una simple herramienta que cae, una rotura accidental de una cañería o un error humano pueden tener consecuencias graves: lesiones a terceros, daños en propiedades vecinas o paralización de la obra. 

El coste de no estar bien cubierto 

Los daños que se produzcan durante la ejecución de la obra pueden derivar en reclamaciones económicas muy elevadas. Sin un seguro de responsabilidad civil en construcción, la empresa constructora asume íntegramente los costes, tanto materiales como legales. 

¿Cómo proteger tu empresa antes de que ocurra un siniestro? 

Planificación del riesgo: la clave 

En General Risk vamos más allá del seguro tradicional. Nuestro servicio comienza con un análisis de los puestos de trabajo, tipo de obra y riesgos asociados. A partir de ahí, diseñamos un plan de prevención de riesgos laborales adaptado al cliente. 

Implantación sencilla en tu sistema de gestión 

Nos adaptamos a tus procesos internos para que la prevención no sea una carga, sino una herramienta útil y eficaz. Integramos la planificación de forma cómoda y funcional en tu operativa habitual. 

Servicio integral en todo el territorio nacional 

Acompañamiento técnico y seguimiento 

Contamos con un equipo de técnicos especializados que te asesoran de forma personalizada desde el primer momento. Realizamos el seguimiento de forma continua para asegurar que tus necesidades cambian… y tus coberturas también. 

De pequeñas reformas a grandes obras 

Tanto si se trata de una empresa local como de una constructora con proyectos en varias provincias, ofrecemos cobertura a nivel nacional con los mismos estándares de calidad y eficacia. 

Protege tu negocio con quien sabe cómo hacerlo 

En General Risk entendemos que construir es asumir riesgos, pero también sabemos cómo controlarlos y minimizarlos.  

¿Te ayudamos a convertir la prevención y la cobertura en un valor añadido para tu empresa? Contacta con nosotros