Blog

Como dictamina la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, las empresas deben tener un plan de emergencia de cara a los riesgos que puedan aparecer en un momento determinado. No solo eso, sino que además es necesaria la realización de simulacros de forma regular, al menos una vez al año. En función de la gravedad de la emergencia, se diferencian entre distintos niveles y se tienen diferentes formas de proceder en cada caso.

El derecho a la portabilidad de datos, según recoge el artículo 20 del Reglamento General de Protección de Datos, es un derecho que permite a las personas obtener los datos que han proporcionado a una organización, entidad o empresa, así como a transmitir esos datos a otro responsable del tratamiento. De este modo, el Reglamento permite no solo la descarga de los datos y su utilización, sino también transmitirlos a otra entidad.

Las medidas de prevención de riesgos laborales son especialmente importantes en la situación en la que nos encontramos debido a la crisis provocada por la propagación del coronavirus COVID-19. Por este motivo, desde el Ministerio de Sanidad se ha publicado un documento con algunas recomendaciones de actuación ante la exposición al coronavirus en el lugar de trabajo. ¿En qué consisten exactamente?

900 877 070