Seguro de responsabilidad civil en construcción: coberturas básicas

seguro de responsabilidad civil en construcción

[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_column_text]El Seguro de Responsabilidad Civil de Construcción es un documento legal que tiene como finalidad resarcir de los daños materiales, personales o patrimoniales, que una empresa del sector pueda causar a un tercero de forma involuntaria, por acción, omisión o negligencia. 

Y es que las actividades propias de la construcción entrañan riesgos, por ejemplo, en la carga y descarga de materiales pesados, pudiendo también producir daños como consecuencia de derrumbes de edificios, caídas de objetos, incendios e, incluso, explosiones. 

En este sentido, el seguro de responsabilidad civil ofrece cobertura sobre posibles demandas relacionadas con dichos daños causados involuntariamente. Pero, ¿qué cubre este tipo de seguro? En las siguientes líneas, detallamos todas las respuestas. 

Coberturas básicas del seguro de responsabilidad civil en construcción 

¿Qué coberturas básicas incluye el seguro de responsabilidad civil en construcción?

Responsabilidad Civil de Explotación

Como ya intuirás, la responsabilidad civil de explotación se entiende como la obligación de reparación que debe afrontar el responsable de una actividad empresarial por los daños que pueda causar a terceros en sus bienes o personas durante la actividad empresarial. Por tanto, esta cobertura tiene como finalidad afrontar dichos daños.

Defensa Jurídica y fianzas

La defensa en juicio – incluidos los gastos del posible pleito -, la tramitación y pago de las indemnizaciones, así como todo lo concerniente a las reclamaciones dirigidas contra el asegurado, los cubre la compañía aseguradora, siempre y cuando la reclamación resulte infundada. 

Coberturas opcionales

Por último, no podemos cerrar este post sin mencionar las coberturas opcionales, otro tipo de prestación que ofrecen estos contratos. 

En atención a los posibles daños a los empleados de contratistas o subcontratistas, hablaremos de responsabilidad civil cruzada. 

Otras coberturas opcionales se centran en los daños ocasionados por trabajos realizados, una vez que estos hayan sido entregados, como es el seguro de responsabilidad civil post-trabajos. 

En caso de lesiones – incluso muerte – por empleados al servicio del asegurado como consecuencia de un accidente de trabajo, hablaremos de responsabilidad civil patronal

¿Necesitas contratar un seguro de responsabilidad civil de construcción? Si la respuesta es sí, ponte en manos de profesionales con experiencia contrastada como General Risk, donde nos avalan más de dos décadas de trayectoria en el aseguramiento de empresas y profesionales en todo tipo de sectores. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]