Ventajas de contratar un seguro de responsabilidad civil para tu empresa

seguros de responsabilidad civi en construcción

Ventajas de contratar un seguro de responsabilidad civil para tu empresa

Existen ciertos sectores que entrañan mayores riesgos en su actividad que otros. Es el caso de la construcción, donde tanto profesionales de obra como terceros y bienes pueden sufrir daños originados como consecuencia de derrumbes de edificios, caída de objetos, incendios,descarga de materiales pesados, etc. En este sentido, es fundamental – y además obligatorio por ley –  contratar un seguro de responsabilidad civil en la construcción

No obstante, en líneas generales, ¿qué ventajas conlleva este tipo de póliza para cualquier empresa, forme o no parte del sector de la construcción? ¡Presta atención!

Ahorro en costes y tranquilidad

La responsabilidad derivada de las acciones de los profesionales en el desarrollo de su trabajo, ya sean daños materiales o personales, queda cubierta, lo que no solo proporciona la tranquilidad necesaria a la hora de desarrollar cualquier actividad, sino que ahorra en costes. Y es que ofrece cobertura ante cualquier imprevisto que implique el pago de indemnizaciones por daños y perjuicios a terceros, así como el aseguramiento de los gastos derivados de la defensa jurídica a consecuencia de un daño con responsabilidad civil.

Máxima cobertura para cada actividad

Actualmente, las aseguradoras incluyen planes y diferentes modalidades de seguro de responsabilidad civil para que cada usuario pueda elegir la que mejor se adapte a su  actividad profesional. Por ejemplo, en el caso concreto del sector de la construcción, también existen seguros no obligatorios, pero sí recomendables, como son los seguros a todo riesgo. Y es que además de las previsibles incidencias, nunca se sabe si durante la ejecución de la obra se van a producir daños poco frecuentes, por ejemplo, como consecuencia de algún fenómeno natural. 

La importancia del asesoramiento personalizado

Faltas o errores cometidos por personas de las que deba legalmente responder la empresa en cuestión, propiedades, arrendamientos o usufructo de todo tipo de instalaciones, daños por cualquier tipo de accidente, incluyendo los de trabajo, cuando la empresa cuenta con empleados asalariados… Cada actividad y compañía requiere un tipo de póliza diferente. Pero todas las empresas deben contar con la cobertura necesaria. Para conseguirlo, lo más importante es disponer de un asesoramiento personalizado y de calidad. 

 

¿Buscas una compañía que satisfaga tus expectativas a la hora de obtener una visión general sobre los riesgos profesionales y patrimoniales a los que te expones? En General Risk podemos ayudarte, elaborando estudios especialmente diseñados para ti.