¿Qué son los seguros de responsabilidad civil para empresas?

trabajo

¿Qué son los seguros de responsabilidad civil para empresas?

¿Tiene tu empresa un seguro de responsabilidad civil? Debes saber que, aunque no se trata de un seguro obligatorio que deben tener todas las compañías, sí es muy recomendable. En este post te explicamos en qué consisten este tipo de seguros, qué empresas deben tenerlo obligatorio y por qué es importante contratarlo en todos los casos aunque no se exija. Todos los detalles, a continuación.

Seguros de responsabilidad civil

Cuando hablamos de responsabilidad civil en una empresa, nos referimos a que la empresa es la que afronta los daños que puede causar a terceros o a otras firmas, ya sean físicos o materiales.

Un seguro de responsabilidad civil se contrata precisamente con el fin de prevenir ese perjuicio económico que puede implicar la reparación del daño causado.

¿Qué tipo de daños pueden ocasionar las empresas?

Una empresa puede causar daños personales, materiales y económicos. Los primeros, se refieren a aquellos en los que las personas pueden salir heridas de algún modo (caída de un objeto encima, por ejemplo); los segundos, son los que, por descuido de la empresa, otra pueda verse afectada (fugas de agua que generan humedades…); y, los últimos, cuando otro negocio se ve perjudicado por una situación de la empresa (si hay un incendio y la tienda de al lado no puede abrir a raíz del mismo).

¿Qué cubren los seguros de responsabilidad civil para empresas?

Contratar un seguro de responsabilidad civil protege a las empresas de aquellos daños que hayan causado a terceros, como bien decíamos antes. A la hora de contratar un seguro de responsabilidad civil, hay una serie de coberturas que pueden variar dependiendo de la contratación:

  • Las que cubren las reclamaciones de daños personales de los empleados después de un accidente en el lugar de trabajo.
  • Las que cubren los perjuicios personales y/o materiales al causar daños a terceros durante la actividad laboral.
  • Las de los percances ocurridos en las instalaciones en las que se realiza la actividad del negocio.
  • Las que se centran en reclamaciones por daños causados a terceros o por productos fabricados o administrados por la empresa, una vez entregados.

En General Risk ofrecemos las mejores opciones de seguros de responsabilidad civil para empresas. Ponte en contacto con nosotros.