Seguros obligatorios en la construcción con General Risk

Seguros y cobertura de daños en la construcción

Seguros obligatorios en la construcción con General Risk

Uno de los sectores de actividad que registra mayor siniestralidad es el de las obras y la construcción. Por eso, protegerse frente a posibles accidentes y contar con las coberturas exigidas por ley es una obligación. Esto es así porque el ejercicio y desarrollo de los trabajos entrañan eventuales riesgos para terceras personas. Es decir, pueden causar un daño y la obligación de repararlo está recogida en el seguro de responsabilidad civil. A la hora de suscribir un seguro, confía solo en profesionales. En General Risk ofrecemos asesoramiento a medida de cada empresa para encontrar soluciones satisfactorias.

Tipos de seguros y coberturas que ofrece General Risk

Existen diferentes tipos de seguros, unos de obligada contratación y otros que recomendamos por precaución. En General Risk valoramos las necesidades del cliente para ofrecer pólizas que ofrecen completa cobertura de su actividad. Si una empresa de construcción no está bien asegurada, puede enfrentarse a graves reclamaciones y problemas económicos.

Seguros obligatorios en el sector de la construcción requeridos en procesos de licitación o cualquier contrato:

  • Responsabilidad civil. Dirigido a constructores, promotores, contratistas, arquitectos y demás profesionales de esta industria. Se trata de un seguro que hace frente a los daños ocasionados a terceros o al propio trabajador. Ante el riesgo de un accidente que afecte a las personas, bienes y materiales, contar con el respaldo de este tipo de seguro es fundamental. Su fin es cubrir todo tipo de reclamaciones y denuncias relativas a la actividad de la empresa.
  • Seguro decenal suscrito por promotoras, constructoras y trabajadores autónomos que intervienen en obra nueva o de rehabilitación de edificios. Su misión es proteger frente a daños materiales por vicio o defecto de la obra durante diez años.
  • Seguro de afianzamiento de cantidades anticipadas. Sirve para garantizar a dueños y compradores la devolución del dinero anticipado para obras y rehabilitaciones si no finalizasen.
  • Seguro de accidente de convenio. Se encarga de la indemnización del trabajador si sufre un accidente en el desempeño de sus funciones.

En General Risk colaboramos estrechamente con empresas y profesionales de la construcción. De esta forma, llegamos a entender sus necesidades y demandas específicas. Antes de contratar estos seguros obligatorios hay que comparar las coberturas incluidas y saber si se ajustan a los requisitos propios de cada una de ellas. Benefíciate de máximas coberturas con nuestros servicios.