¿Qué ocurre si una empresa vulnera la protección de datos de sus clientes?

consecuencias de incumplir la proteccion de datos consultoría de protección de datos

¿Qué ocurre si una empresa vulnera la protección de datos de sus clientes?

La información es poder y ahora más que nunca. En la época en la que estamos viviendo el tener acceso a ciertos datos es una gran ventaja competitiva en el mercado. Sin embargo, esta relevancia que han ido adquiriendo los datos viene de la mano de políticas de protección de los mismo. Nosotros, como consultoría de protección de datos hemos visto esta evolución y estamos al tanto de las nuevas actualizaciones que van surgiendo. 

Sin embargo, son muchas las empresas y autónomos que no conocen ni estas leyes ni las consecuencias de no cumplirlas. Por ello en este post vamos a tratar de dejar claro estas, para que las tengas en cuenta durante tu actividad empresarial y no te suponga ningún problema.

Consecuencias de vulnerar la protección de datos de tus clientes

  1. Desconfianza: Uno de los motivos principales que nos debe llevar a cumplir a rajatabla la protección de datos de nuestros clientes es el no perder su confianza en nosotros. Las relaciones laborales y mercantiles, al igual que todas las relaciones en la vida, se basan entre otros en el principio de la confianza. Si tus clientes descubren que no están guardando la privacidad correspondiente en cuanto a sus datos, lo más probable es que pierdan la confianza depositada en ti y llegues incluso a perderlos.
  2. Multas cuantiosas: Según la infracción cometida en este área, tras la correspondiente investigación la multa a la que tendrás que hacerte cargo puede ser muy elevada. Este tipo de actos pueden acarrear a la empresa un desembolso de hasta el 4% del volumen de negocio del último ejercicio conseguido por la empresa o 20 millones de euros. Por lo que debes pensártelo dos veces antes de actuar sin tener en cuenta la protección de datos. A pesar de ello, si tu empresa es una PYME seguramente la cifra de la multa sea más acorde para poder continuar con tu actividad empresarial una vez resuelto el pago. 
  3. Mala imagen: El boca a oreja o boca a boca es siempre una manera de darnos a conocer. Esta puede ser favorable o desfavorable, el problema viene cuando es como la segunda. Esta es otra de las consecuencias de vulnerar la protección de datos de tus clientes. Ya que esto se irá sabiendo dentro e incluso fuera del sector y la reputación de tu actividad o tu negocio caerá en picado. 

Después de conocer todas las posibles consecuencias de no cuidar la protección de datos de tus clientes, esperamos que hayas tomado conciencia. En General Risk como consultoría de protección de datos sabemos la importancia que tiene el cumplir estas leyes y ponemos nuestros conocimientos y experiencia en manos de todas aquellas empresas que lo necesitan. Por lo que si necesitas consejo, te ayudaremos encantados.

Sin comentarios

Publicar un comentario