¿Qué aspectos incluye un curso de Prevención de Riesgos Laborales?

prevención de riesgos laborales

¿Qué aspectos incluye un curso de Prevención de Riesgos Laborales?

La formación es uno de los ejes más importantes de la política preventiva de las empresas y es un tema que aborda la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. la finalidad de este tipo de actividad formativa, es la de garantizar que todos los empleados de una compañía cuentan con los conocimientos necesarios para poder trabajar de forma segura y protegerse de los riesgos inherentes a su puesto y al desempeño de su actividad.

Toda la formación enfocada a los riesgos derivados de un puesto de trabajo, así como sobre las medidas preventivas que se deben adoptar, es obligación para la empresa y para el trabajador.

¿Qué contenidos debe abordar un curso de Prevención de Riesgos laborales?

Esta formación preventiva debe incluir tanto contenidos teóricos como prácticos, relacionados con todos los riesgos laborales que tienen que ver con el puesto de trabajo a desempeñar y con la empresa. Las materias en las que se debe formar a los trabajadores son:

  • Riesgos para su seguridad y salud que afectan tanto a la empresa en general, como los específicos para cada puesto.
  • Medidas y actividades dirigidas a la prevención y protección de los riesgos.
  • Las medidas que han sido adoptadas y todas las acciones previstas en relación a primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación en situaciones de emergencia.

Hay que tener en cuenta, que los contenidos pueden variar dependiendo de factores como las fuentes de daño, la gravedad que implican los riesgos, la dificultad a la hora de aplicar las medidas de control de riesgos, o la formación previa que pueda tener cada empleado.

En General Risk contamos con una amplia oferta de cursos formativos de prevención de riesgos laborales, que se adaptan de forma eficiente a las necesidades de conocimiento de cada empresa.