¿Qué seguros debe contratar mi empresa?

¿Qué seguros debe contratar mi empresa?

Dependiendo de muchos factores, como la naturaleza y el tamaño de una empresa necesitaremos tener en regla unos seguros u otros obligatoriamente por ley. Nosotros, como expertos en seguros para empresas sabemos que hay ciertos seguros que son obligatorios prácticamente para todas las empresas. Dentro de estos destacan el seguro de Responsabilidad Civil, el seguro de convenio y el seguro a los vehículos propiedad de la empresa.

En este post te hablaremos de estos seguros y alguno más que vemos importante para tu negocio.

Garantizar la seguridad en tu empresa

  1. Seguro de Responsabilidad Civil: Es un seguro obligatorio, ya que es el que responde ante los posibles daños que pudiese causar nuestra actividad en la sociedad civil. Si por ejemplo tenemos un taller mecánico y le cae una pieza en el pie a un cliente que venía a recoger su vehículo, este tipo de seguro responde por accidentes como ese. El seguro de Responsabilidad Civil también puede responder por errores cometidos en el trabajo que puedan causar un perjuicio a terceros.
  2. Seguro de convenio: Si en tu empresa tienes trabajadores a tu cargo estás obligado a tenerlos asegurados teniendo en cuenta los diferentes convenios del sector. Estos seguros deben cubrir todo tipo de accidentes y bajas, e incluso la muerte. Es importante que tus trabajadores estén asegurados ante cualquier accidente o contratiempo.
  3. Seguro de vehículos: Evidentemente si tu empresa necesita vehículos deben de estar asegurados como cualquier otro que circula por la carretera. Teniendo siempre en cuenta el tipo de servicio que va a dar dicho vehículo. Es importante no escatimar en seguros, ya que un accidente puede terminar con una empresa si no se encuentra correctamente asegurada.
  4. Seguro multirriesgo: Este seguro no es obligatorio, pero es muy recomendable para autónomos y negocios. Ya que es un seguro que incluye la cobertura de daños que puedan sufrirse en el local comercial y en el vecindario por causa de nuestra actividad.

Si después de leer esto te has dado cuenta de la importancia de tener seguros para tu empresa, en General Risk & Audit tenemos la solución. Llevamos más de 20 años en el sector de los seguros para empresa. Tenemos una trayectoria especializada en el asesoramiento personalizado a profesionales y negocios con el objetivo de ofrecerles las mejores soluciones.