¿Por qué es tan urgente que actualices tus protocolos de protección de datos?

protección de datos

¿Por qué es tan urgente que actualices tus protocolos de protección de datos?

Cada vez es más importante y hay muchas empresas en las que no se le está prestando a esta cuestión toda la atención que se merece. La protección de datos es un tema capital. Y no solo porque la normativa exija tratar la información de forma rigurosa, a riesgo de afrontar una sanción. Hay muchos otros factores que se deben tener en cuenta a la hora de evaluar la necesidad de tomarse este asunto muy en serio.

General Risk & Audit, tu empresa asesora en materia de protección de datos

En General Risk & Audit nos dedicamos a asesorar a empresas en materia de protección de datos y ayudamos a las compañías a cumplir con el Reglamento Europeo de Protección de Datos. Por eso podemos darte algunas claves sobre por qué este asunto es tan importante:

  • El avance de las tecnologías: Con el avance de las tecnologías, ha cambiado la forma en que las empresas reciben datos sensibles. Y es necesario actualizarse para custodiarlos de forma adecuada.
  • Cumplir con la normativa: Las normas establecen que este tipo de cuestiones deben seguir un protocolo determinado que las compañías tienen que cumplir. Así que cuanto antes comiences a hacerlo, mucho mejor. Además de operar como es debido evitarás sanciones e inconvenientes similares.
  • Aporta seguridad a tus clientes: Al saber que cumples en materia de protección de datos, los clientes tendrán menos reparos a la hora de facilitarte información. Por ejemplo, rellenarán con mucha más tranquilidad informes y cuestionarios.
  • Una empresa moderna y efectiva: Y también es un tema de imagen. Al proclamar que tienes controlado este asunto estás lanzando un mensaje muy claro. Tu empresa tiene un sistema de funcionamiento moderno y efectivo. Actúas con profesionalidad y hacer negocios contigo es seguro.

Después de haber leído todas estas cuestiones, ha llegado el momento de pasar a la acción. Cuanto antes empieces a prestarle la debida atención a la protección de datos, mucho mejor para tu empresa. Desde General Risk & Audit somos expertos en esta materia y nuestro equipo de profesionales puede darte todo el asesoramiento que necesitas. ¿A qué esperas? ¡Ponte en contacto con nosotros!