Diferencias entre agente y corredor de seguros

seguro responsabilidad civil construcción

Diferencias entre agente y corredor de seguros

Como una de las empresas que oferta el seguro de responsabilidad civil de construcción queremos detenernos en este nuevo post del blog en las diferencias que existen entre un agente y un corredor de seguros.

La labor de Mediación de Seguros está regulada en la Ley 26/2006, de 17 de julio, de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados. Este texto establece las diferencias entre las distintas modalidades profesionales en el campo de la Mediación en Seguros.

El corredor de seguros

Realiza la mediación de seguros de forma independiente y no está vinculado a ninguna entidad aseguradora. Ofrece asesoramiento profesional e imparcial a los clientes de la Correduría General Risk Special & Insurance que demanden la cobertura de riesgos de distinta naturaleza. En nuestro caso, riesgos profesionales y patrimoniales.

El asesoramiento es independiente, profesional e imparcial e implica un análisis objetivo para que el corredor pueda formular una recomendación adecuada para el cliente. Los corredores de seguros informan sobre las condiciones del contrato que más conviene suscribir al cliente en cada caso. En resumen, el Corredor de Seguros es un tipo específico de mediador, con obligaciones y exigencias muy superiores al Agente, como la autorización administrativa y la capacidad legal para ejercer el comercio.

Los corredores de seguros representan al cliente, trabajan con las compañías que ellos quieran, sin limitaciones y tienen la obligación de asesorar al cliente y de representarle frente al Asegurador.

El agente de seguros

Son los mediadores de seguros que desarrollan la actividad vinculada a una entidad aseguradora mediante un contrato de agencia de seguros.

Pueden ser exclusivos (inscritos en el registro de agentes de una entidad aseguradora). En este caso, no pueden ejercer como corredores ni como auxiliares externos a ellos. Deben además acreditar haber superado un curso de formación específico y una prueba de aptitud.

En definitiva, los agentes de seguros realizan la actividad de mediación pero vinculada a una o varias entidades de seguros. Por su parte, los corredores de seguros no tienen ningún vínculo con ninguna entidad aseguradora. Es decir, el corredor de seguros trabaja de manera independiente. De todos modos, tanto los agentes como los corredores son mediadores de seguros, a los que se puede acudir cuando se desea contratar un seguro.

Sin comentarios

Publicar un comentario

900 877 070